Menú Cerrar

Autor: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque (página 1 de 5)

Protocolo municipal covid-19

Conoce más de nuestro protocolo institucional para brindarte un mejor servicio y recuerda que si te cuidas, nos cuidamos todos.

estamos juntos y lo traemos bien puesto

PROTOCOLO MUNICIPAL ANTE EL COVID-19

En el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque estamos preocupados por tu salud y nos ocupamos en generar acciones que aporten a la prevención de contagio por Covid-19.

Conoce los protocolos que se activaron para brindar una mejor atención en esta emergencia sanitaria.

Sigamos cuidándonos ¡VALE LA PENA!

Cuidarte y cuidar a los tuyos nunca estará de más. ¡A seguirnos cuidando que vale la pena!

Cuidarte y cuidar a los tuyos nunca estará de más. ¡A seguirnos cuidando que vale la pena!

Publicado por María Elena Limón en Domingo, 28 de junio de 2020

No es momento de relajar las medidas sanitarias, recuerda lavar tus manos constantemente, usa cubrebocas, mantén la sana, sal de casa solo para lo estrictamente necesario, cuida la distancia de 1 metro y medio y evita tocar boca, nariz y ojos.

Recuerda los números de atención del Covid-19: 3823 3220

Implementa Tlaquepaque horario laboral escalonado

Para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque trabajará con horarios escalonados, así lo dio a conocer, Rocío Rodríguez Amaya, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental.


La funcionaria municipal comentó que de acuerdo al documento que emitió el Gobieno del Estado y en concordancia al trabajo que se ha empleado para seguir brindando los servicios a la población, se determina modificar los horarios de ingreso de varias dependencias.


Entre la dependencias que cambiaran su horario de ingreso de 10:00 a 16:00 horas, son: la Secretaría General en sus áreas administrativas como Registro Civil, Mediación, Reclutamiento Militar y Archivo; además la Contraloría Ciudadana, Cultura así como la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad.
Señaló que el horario modificado será solo en las áreas administrativas y no en las operativas, por lo que en promedio 450 empleados estarán laborando en el horario antes mencionado.
Informó que el obejtivo es alternar horarios de otras dependencias del gobierno con el propósito de disminuir los contagios por Covid-19, disminuyendo así los traslados de personal y evitando las aglomeraciones.


Para otorgar el servicio a la ciudadanía, el Gobierno Municipal cumple con las medidas sanitarias necesarias por lo que es obligatorio para los servidores públicos el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, además del descanso a personas de la tercera edad, o con padecimientos cronicodegenerativos y embarazadas.


Cabe recordar que la ciudadanía cuenta también con la herramienta de citas en línea, con la cual se evitan las aglomeraciones, disminuyendo las posibilidades de contagio; la página web para registrar una cita en línea es: https://citas.tlaquepaque.gob.mx/

Protocolo de San Pedro Tlaquepaque ante el COVID-19

El presente Protocolo, tiene por objeto la presentación de recomendaciones y medidas de prevención diseñadas para la realización responsable de las actividades por parte del Gobierno Municipal, y que corresponden a las emitidas por las autoridades sanitarias para brindar la mayor seguridad y salud en el ámbito laboral.

Ante la pandemia mundial declarada con motivo del coronavirus, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, elabora, difunde y aplica un conjunto de medidas sanitarias para minimizar las posibilidades de contagios y la propagación de la enfermedad entre los empleados públicos y las personas que acuden a realizar trámites y servicios en cualquiera de las dependencias.

Tlaquepaque fortalece medidas preventivas contra el Covid-19 en tianguis

Continuando con las medidas preventivas para reducir los contagios por COVID-19, así como apoyar a los comerciantes de tianguis de giros considerados como no esenciales, se realizan diversas estrategias en el municipio.
Juan Martín Núñez Morán, Director de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos detalló las medidas que se han tomado desde un inicio por el Covid-19: Invitar a las personas de la tercera edad y a las mujeres embarazadas a que se queden en sus casas y no asistan a los tianguis, de igual manera a que no lleven a niños y que acuda solo una persona por familia para realizar sus compras, se han colocado lonas informativas en los principales accesos y se ha repartido información en volantes.


“Los comerciantes siempre deben tener su cubre bocas y gel antibacterial para ofrecer a todos sus consumidores” resaltó el Director como uno de los requisitos que se les solicita.
Adicionalmente se dio a conocer la estrategia planteada este mes a todos los giros no esenciales para continuar con sus labores en tianguis:


– Reducción de hasta tres metros en su puesto para permitir más espacio entre cada establecimiento.
– Modelo Escalonado: Se trabajará en dos grupos de giros de negocios, el primero será de ropa, juguetes, herramientas, artículos del hogar y plásticos, quienes tendrán la oportunidad de trabajar la primera y tercer semana del mes. Mientras que el segundo grupo que son de cosméticos, accesorios de dama, calzado, viveros y blancos, trabajarán la segunda y cuarta semana de cada mes. 


Esto principalmente para evitar las aglomeraciones y además de continuar  impulsando el desarrollo económico de los comerciantes en espacios abiertos.


Núñez Morán destacó que este nuevo modelo se aplicará en los 65 tianguis que se tienen registrados en el municipio, además se contempla un reforzar trabajos en los seis espacios detectados que cuentan con mayor relevancia por la cantidad de comerciantes y la afluencia de ciudadanos, los cuales están ubicados en las colonias: San Pedrito, Nueva Santa María, Las Juntas, Loma Bonita, Miravalle y San Miguel.

fase de responsabilidad individual

Conoce algunos de las medidas que contempla esta fase, donde lo más importante es ser conscientes y cuidarnos entre todos.

¡sigamos cuidando nuestra salud!

Tú decides cómo quieres volver a la normalidad, no te conviertas ni expongas a tus familiares y seres queridos a que sean una estadística más.

Sal a la calle, solo si es necesario, recuerda mantener los 2 metros de distancia entre los demás, no salgas acompañado, lleva cubre bocas, lávate las manos con frecuencia y utiliza gel antibacterial.

No rompas el corazón de quien te ama, bajar la guardia podría ser muy doloroso

No rompas el corazón de quien te ama, bajar la guardia podría ser muy doloroso.

Publicado por María Elena Limón en Sábado, 27 de junio de 2020
No pierdas a las personas que más amas.

embarazo en tiempos de covid-19

Conoce algunas medidas a tomar si tienes algún síntoma de Covid-19 y estás embarazada, recuerda que actuar a tiempo hace la diferencia.