Menú Cerrar

Categoría: Sin categoría

La esperanza

No ha sido un camino fácil el que se ha recorrido, la pandemia ha cambiado nuestra vida a un ritmo que no estábamos acostrumbrados; pero como en todo reto de la sociedad, la esperanza y la unidad serán la clave para poder salir adelante.

Protocolo municipal covid-19

Conoce más de nuestro protocolo institucional para brindarte un mejor servicio y recuerda que si te cuidas, nos cuidamos todos.

Día Internacional de la Enfermería

Hoy es un día importante, conmemoramos el Día Internacional de la Enfermería👩‍⚕️ 👨‍⚕️

Gran labor que realizan día a día enfermeras y enfermeros, les aplaudimos más que nunca las acciones y compromiso en esta pandemia.

¡Muchas gracias! 👏🏼

Capacitan a Bomberos de Tlaquepaque en Bioseguridad ante el Covid-19

Personal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque participaron en un Taller de Bioseguridad, impartido por la Cruz Roja Mexicana sobre los protocolos de protección y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias causadas por virus emergentes, como el coronavirus.

El propósito de la capacitación fue conocer sobre el surgimiento y propagación del COVID-19, técnicas de higiene, procedimiento de atención prehospitalaria para enfermedades por virus respiratorios emergentes, uso del equipo de protección personal, uso de traje Tyvek, descontaminación de ambulancias, así como procedimientos de aislamiento, entre otros.

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que es momento de reforzar los conocimientos en materia de prevención ante la contingencia sanitaria en la que vivimos.

“Nos preparamos cada día para estar en condiciones de servir a la población ante cualquier evento de emergencia. Por lo que nos estamos adaptando para enfrentar cualquier situación; todo el personal será capacitado, estamos hablando de 100 elementos, hasta el momento van 16 capacitados “, señaló.

Detalló que el propósito es disminuir el riesgo para personal ante las atenciones de emergencia y evitar en lo posible, errores ante un mal manejo de pacientes que estén contagiados de Covid-19.

Bomberos Tlaquepaque es la primera dependencia en el Estado en recibir esta capacitación.

IMG-20200407-WA0018

Aprueba el Cabildo de San Pedro Tlaquepaque el programa “Apoyo al Ingreso Familiar”

Esta noche el pleno de Cabildo aprobó por mayoría el programa “Apoyo al Ingreso Familiar” que consiste en brindar apoyos económicos por cuatro mil pesos a dos mil familias de Tlaquepaque, de manera que puedan enfrentar la contingencia que se vive por el Covid-19.

La Presidente Municipal, María Elena Limón García, indico que este apoyo cubrirá a dos mil familias, que estén siendo afectada por la contingencia sanitaria y que vivan en el municipio.

El programa va dirigido a personas, de 18 a 65 años, que perdieron su ingreso por autoempleo y que no reciben ningún tipo de apoyo de algún programa social por parte del municipio.

Las reglas de operación serán dadas a conocer mediante las redes sociales a partir de este jueves 02 de abril.

Además, se aprobó la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque del ejercicio fiscal 2020, para ampliación de plazo en el pago de predial con descuento del 15 y 5 por ciento.

Finalmente, el Gobierno de Tlaquepaque reitera que es importante mantener las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios y sobre todo el llamado de quedarse en casa.

Ante esto, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, de esa forma” juntos en unidad podemos avanzar”.

Reforzamos medidas de higiene y apoyo para tlaquepaquenses

La Alcaldesa María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que las medidas sanitarias continúan, además garantizó los apoyos sociales a la población.

La primera edil extendió su mensaje a la población “no están solos, estamos ocupándonos de las situaciones extraordinarias como esta, tenemos que hacer lo necesario y estamos implementando las medidas preventivas sanitarias”.

Detalló que se está trabajando todos los días en las plazas y delegaciones con la limpieza necesaria para mantener la higiene.

“La atención del gobierno, en cuestión de trámites se estará brindando a través previa cita y se mantienen los filtros sanitarios en los edificios públicos, plazas y delegaciones”, indicó.

Agregó que, esta tarde a través de la Junta de Patronato del DIF se dispondrá de recursos para adquirir y donar despensas en apoyo a las familias vulnerables del municipio.

“Los programas sociales no se verán afectados, se garantizan 90 millones de pesos que se tienen destinados a los adultos mayores, estudiantes, madres trabajadoras y discapacitados”.

Señaló que “esta noche en cabildo, y previendo el recorte de personal de las empresas, se habilitará el acceso a la bolsa de recursos de casos extraordinarios, que de necesitarse se implementará para los habitantes que se queden sin empleo”.

Manifestó que se mantiene la coordinación con empresarios y comerciantes de Canaco, para actuar de forma correcta ante dicha contingencia; en materia empresarial señaló que se pedirá al congreso del Estado exonerar el pago de impuestos a empresarios.

Finalmente, invitó a la población a crear conciencia de la situación, permanecer en casa de ser posible y en caso de presentar algún síntoma relacionado al Covid-19 comunicarse al teléfono 33-38-23-32-20.

Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alfredo Gaviño Hernández, dijo que los servicios continuarán prestándose con normalidad, reforzando algunas áreas como en Aseo Público.

“Por parte de Centro Histórico y Aseo Público comenzamos diario por la mañana por loa mañana con hipoclorito, a medio día se hacen limpiezas exhaustivas en dos turnos, en la mañana y en la tarde, de todo lo que es mobiliario urbano, lo que son bancas, bolardos, etcétera”.

Comentó que a la par de las limpiezas, personal de su dependencia ofrece gel antibacterial y cubre bocas a la población, así como recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.

Cabe resaltar que el único servicio público que se verá modificado en su protocolo de actuación es cementerios, donde se brindarán los servicios con normalidad, sin embargo, a partir de hoy se mantendrá cerrado el acceso para visitantes.

Te compartimos fotografía y video:

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmM5X4sV

Video: https://cutt.ly/CtxUFBO