Esta mañana la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía donde informa y pide acatar las nuevas medidas emitidas por el Estado para evitar contagios por coronavirus.

Informó que a partir de hoy lunes 20 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio para los que por causa de fuerza mayor requieran salir de su domicilio; “medidas con las que nos sumamos al llamado del gobernador de cero tolerancia para todas las personas que salgan sin cubre bocas”.

Asimismo, recordó que todos los comercios esenciales deberán contar con las medidas sanitarias de lo contrario se aplicarán amonestaciones, apercibimientos y arrestos a quien incumpla.

“Esta pandemia ha cambiado nuestros hábitos y conductas, vienen días difíciles y tenemos que actuar en consecuencia. De no atender estas medidas el resultado será catastrófico, donde miles de personas perderán la vida a causa del contagio, nadie estamos exentos, ni tú, ni yo, ni nuestras familias”.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como Inspección y Vigilancia, supervisarán que sean acatadas las medidas en las calles de Tlaquepaque, para asegurar que todos permanezcan en sus hogares, a menos que estén realizando una actividad esencial.

Reiteró que queda prohibido el uso de plazas, parques y jardines; “hago un llamado enérgico a quienes en un acto de irresponsabilidad han hecho caso omiso de estas medidas poniendo en riesgo la salud de todos”.

Finalmente, mencionó que, para evitar el aumento en el índice de contagios y fallecimientos, lo mejor es permanecer en casa, ya que la salud es responsabilidad de todos.