Con el propósito de cuidar la salud de la población y evitar un posible contagio masivo de Covid-19, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque extrema las medidas ante la llegada del día de las madres, por lo que se exhorta a la población a evitar los festejos que pongan en riesgo su salud.

La festividad de este año se presenta en un marco atípico y nunca antes vivido por la presencia de la pandemia y además se suma a que este fin de semana nos encontramos en la fase tres, la más crítica y de mayor contagio.

Por ello y de acuerdo a las disposiciones de salud tanto federales como estatales, se extremarán las medidas de sanidad de forma que la población siga los lineamientos que a continuación se vigilarán:

Se invita a la población evitar los festejos este 10 de mayo y así evitar poner en riesgo la vida y salud de la ciudadanía, recordemos que un alto porcentaje se ubica en el grupo de riesgo y es obligatorio su aislamiento social.

Pada llegar a este objetivo, se reforzará el perifoneo para recordar a la ciudadanía a mantener el aislamiento social, ya que en estos momentos lo mejor es permanecer en casa.

Se aumentará la vigilancia para mantener la clausura de las actividades no esenciales como: venta de electrodomésticos, ropa, zapaterías, mueblerías, mercados, venta de flores, entre otras.

Además, en los restaurantes, extremar la vigilancia para que se apliquen las medidas sanitarias ordenadas y la venta de los alimentos será sólo para llevar.

Por su parte, Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos, señaló que continuarán cerrados los cementerios para evitar que se presente concentración de personas en un mismo espacio, además se evitará la venta de flores en el exterior de los 9 cementerios municipales.

Se trabajará de manera coordinada con personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.

IMG_3488