Para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque trabajará con horarios escalonados, así lo dio a conocer, Rocío Rodríguez Amaya, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental.


La funcionaria municipal comentó que de acuerdo al documento que emitió el Gobieno del Estado y en concordancia al trabajo que se ha empleado para seguir brindando los servicios a la población, se determina modificar los horarios de ingreso de varias dependencias.


Entre la dependencias que cambiaran su horario de ingreso de 10:00 a 16:00 horas, son: la Secretaría General en sus áreas administrativas como Registro Civil, Mediación, Reclutamiento Militar y Archivo; además la Contraloría Ciudadana, Cultura así como la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad.
Señaló que el horario modificado será solo en las áreas administrativas y no en las operativas, por lo que en promedio 450 empleados estarán laborando en el horario antes mencionado.
Informó que el obejtivo es alternar horarios de otras dependencias del gobierno con el propósito de disminuir los contagios por Covid-19, disminuyendo así los traslados de personal y evitando las aglomeraciones.


Para otorgar el servicio a la ciudadanía, el Gobierno Municipal cumple con las medidas sanitarias necesarias por lo que es obligatorio para los servidores públicos el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, además del descanso a personas de la tercera edad, o con padecimientos cronicodegenerativos y embarazadas.


Cabe recordar que la ciudadanía cuenta también con la herramienta de citas en línea, con la cual se evitan las aglomeraciones, disminuyendo las posibilidades de contagio; la página web para registrar una cita en línea es: https://citas.tlaquepaque.gob.mx/