Con el objetivo de ofrecer una alternativa para los ciudadanos para realizar sus trámites de una manera más eficiente y evitar la aglomeración de personas en las dependencias municipales, se mantiene activo el sistema de citas en línea a través del portal de internet https://citas.tlaquepaque.gob.mx/

Desde el primero de junio hasta el 18 de septiembre del 2020, la Dirección de Procesos e Informática, reporta un total de cuatro mil 740 citas tramitadas, de las cuales mil 985 han sido agendadas, 107 canceladas, dos mil 619 atendidas y 29 reagendandas.

Por su parte, María Guadalupe Rangel Mercado, Directora de Procesos e Informática, destacó “Somos un Gobierno que adopta las nuevas tecnologías, innovando y creando plataformas para la atención ciudadana, donde los beneficios son palpables, con ellos contamos con un ahorro de tiempo, eficiencia en la atención del servicio y en esta contingencia sanitaria ha demostrado ser un buen aliado para evitar aglomeración de personas en las dependencias”.

De igual manera reconoció que para consolidar esta plataforma no se ha invertido ni un peso del recurso municipal, ya que el sitio web lo elaboraron en la dependencia con el talento del recurso humano de la Dirección de Procesos e Informática, cabe destacar que los ciudadanos tampoco deben pagar por este servicio, ni asesorarse con intermediarios.

Algunas de las dependencias que cuentan con este servicio son: Agua Potable y Alcantarillado, Aseo Público, Catastro, Dirección de Educación, Inspección y Vigilancia, Mediación Municipal, Medio Ambiente, Jurídico de Obra Pública, Padrón y Licencias, Salud Animal y Secretaría General.